lunes, 22 de octubre de 2012

Richard Barker

 Richard Barker (Esmeraldas, Ecuador, 14 de marzo de 1971) es un actor de teatro y presentador de televisión de Ecuador.

Biografía

A los 12 años formo parte de un grupo de marimba o danza afro, después de unos meses el grupo teatral La Mueca decide presentar la obra musical latina de Rubén Blades maestra vida,en el transcurso del montaje de la obra maestra vida deciden hacer Me la gane por diosito santo una obra cómica que tenia personajes costumbristas o más bien que se identificaban con el pueblo ecuatoriano llega a la televisión con el nombre de Mis adorables entenados llegando a hacer uno de los programas más exitoso de la televisión ecuatoriana en 1986,desde ese entonces hasta ahora Richard Barker continua en la televisión ha realizado algunos programas con mucho éxito tales como Perlita Perol que encarna el personaje de una mujer indígena con muchas cosas que se identifican con los ecuatorianos, otro de los personajes de éxito fue Wacho mercado una imitación del popular Walter Mercado, después paso a realizar actuar y dirigir una telenovela que se llamaba blanco y negro, fue conductor de uno de los programas más sintonizados en la mañana llamado en contacto por Ecuavisa canal 2 Guayaquil. En la actualidad conduce un programa en TC Televisión canal 10 de Guayaquil.
Actualmente está separado de la actriz Maribel Solines, con la cual tienen dos hijos: Matías en 2001; y Sebastián en 2002. La pareja tiene otros hijos: Joselyn, hija de Barker en 1995, y Ricardo Maruri, hijo de Maribel, en 1993.
ANTONIO CAJAMARCA

José Antonio Cajamarca Mendoza (Guayaquil, 1941 - 29 de marzo de 2012) mejor conocido como Toñito Jr. fue un actor cómico ecuatoriano que encarnó al Maestro Lechuga del programa humorístico La Escuelita Cómica.1 2 3

Biografía

Nació en 1941 en la ciudad de Guayaquil y creció en el barrio de Pedro Pablo Gómez y Lorenzo de Garaycoa.1 Fue el primer hijo de una familia de artistas, siendo su padre el monologuísta Antonio Cajamarca Yánez mas conocido en el mundo artístico como "Toñito Pajarito", su madre Margoth Mendoza Barahona conocida como "Tontina", sus hermanos Simón Cajamarca Mendoza, Jorge Cajamarca Alarcón, Walter Cajamarca Alarcón y Mercedes Cajamarca Mendoza; quien tuvo una larga trayectoria en canal 2 Ecuavisa, participando en series y novelas de ese canal.4 5 2
Trabajó a los 8 años de edad, actuando para circos extranjeros como el payaso Yoyito y a los 15 años abandonó el colegio para ir de gira con sus padres, presentándose en circos por Centro y Sudamérica.4 En 1960 regresan a Ecuador y 1964 crearon el programa de humor La Escuelita Cómica del Maestro Lechuga conformado por sus padres y su hermano, se estrenó en la estación de radio llamada CRE.3 4 2 Toñito Jr. dio vida al personaje del Mestro Lechuga.3 1 4 El Clan Cajamarca como se la conoció a la familia, se trasladaron a la extinta radio Mambo junto con La Escuelita Cómica en 1965 y en 1968 llegan con el programa cómico a la televisión, pasando por Tele-Dos actualmente Ecuavisa, Telecuatro actualmente Red Telesistema y en el espacio Kinderland de Canal 10 actualmente TC Televisión hasta 1978.3 2 4 5 También hizo presentaciones en fiestas infantiles y pasó por las emisoras de radio Atalaya, Cóndor, América, Tarqui, Gran Colombia y finalmente en radio Cristal.1 4 5 2
Estaba casado con Grease Ochoa Reyes, con quien compartio gran tiempo de su vida artística, lamentablemente ella falleció a los 49 años de edad, dejándolo viudo y con sus tres hijos a cargo, Verónica, David y María Fernanda.1 Falleció a la edad de 71 años, de un infarto al corazón el 29 de marzo de 2012 a las cinco de la tarde mientras estaba en el taller donde reparaban su vehículo.1 6 El mecánico del taller avisó por teléfono lo sucedido a Marilú Moreira, pareja del difunto.1 Su hija Verónica Cajamarca, cuenta que su padre era cardíaco, pero que estaba controlado, por lo que nadie se esperaba de un infarto.1
ELIZA CAMARGO
 María Elisa Camargo (n. Guayaquil, Ecuador, 21 de diciembre de 1985)1 es una actriz y cantante Colombo-ecuatoriana. Su debut en TV fue durante la primera temporada del reality show El Factor X de Colombia.

Biografía

Hija de padres colombianos, nació en Guayaquil en 1985. En 2003 cuando la estación Ecuavisa realizó Yo vendo unos ojos negros donde estuvo seis meses. Dice que supo que quería ser artista desde niña, cuando pidió ir a SíTV (ahora Canal Uno) para ser parte del programa ‘Dr. Expertus’. Fue lo primero que hizo. Luego incursionó en el modelaje. Terminado el colegio sus padres la alentaron para que estudiara Economía en la Universidad de los Andes de Bogotá. Lo hicieron porque, como es hija única, no la querían consentida sino independiente. A los 19 años se mudó a Bogotá, Colombia donde comenzó con sus estudios de Economía en la Universidad de los Andes, siendo estos interrumpidos para dedicarse a una carrera actoral. Fue allí donde en 2005 conoció el famoso programa El Factor X, para el que realizó el casting.
Después de superar varios meses, llegó al programa bajo la tutoría de José Gaviria. Allí compitió con Farina, otro de los aspirantes al título. Interpretó conocidos temas de artistas como Lara Fabián, David Bisbal y Shakira.
En la tercera semana del reality fue eliminada tras enfrentarse a su compañero de categoría Andrés Monsalve en duelo de eliminación.
Después de su eliminación del programa, María Elisa se dedicó ha realizar castings en el Canal RCN, donde logró obtener un papel en serie de televisión Floricienta interpretando a Natalia.
Tiempo después de Floricienta, fue contratada para interpretar a María Alegría en la telenovela La marca del deseo junto a Stephanie Cayo y Alfonso Baptista, fue allí que se dio a conocer en los Estados Unidos (ya que la serie fue hecha por el Canal RCN para Univisión).
En el 2009, María Elisa se traslado a México, donde hizo algunos castings, y conoció al productor, Pedro Damián quien la invitó a participar en el remake de la telenovela argentina Verano del 98, ahora llamada Verano de Amor en donde interpreta a Isabella Roca la villana de la historia.
En 2009, interpretó el personaje de Mónica Ledesma en la telenovela mexicana Hasta que el dinero nos separe. Para el 2010 realiza el personaje de Kristel Ruiz y de Teresa Curiel en la telenovela "Llena de amor" siendo una de las villanas de la historia al lado de Altair Jarabo y Azela Robinson.
En 2011 poso para la revista H de México y también confirma su relación con el actor mexicano Tony Dalton. La pareja realizo varios castings y lograron conseguir papeles en la telenovela de Telemundo, Flor Salvaje; Junto a Gregorio Pernia, Carolina Gaitán, Geraldine Zivic, Pedro Palacio, Indhira Serrano, Roberto Manrique, Norkys Batista y Tony Dalton

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario